miércoles, 24 de octubre de 2012

Como inconsulto y “chucuto” es visto el contrato estadal


24 oct, 2012 | ¿A quién presentó la Gobernación de Nueva Esparta ese anteproyecto de contrato colectivo?, se pregunta la dirigente Janeth Guilarte, quien aseguró que las cláusulas aprobadas son inconsultas y “chucutas”. Tampoco llenan las expectativas de una masa laboral inconforme, dijo para replicar el comunicado del Ejecutivo regional anunciando la firma contractual.
Otra empleada de la Gobernación, quien prefirió no identificarse, dijo que esa convención colectiva no representa a la clase trabajadora. “Se burlan de nosotros. Es falso que haya paz laboral. Lo que existen son deudas y se justifican con que el Gobierno central no envía recursos. No hay buena planificación y administración de los recursos. Para mí, esa firma fue patrono-patrono. Esto no es más que una tramoya”.
Es un “hervidero”
Acompañada de Marielys Reyes, Janeth Guilarte visitó el Sol de Margarita. La dirigente del Sindicato Único Regional de Empleados Públicos (Surepne), quien por cierto no puede arrogarse el cargo de presidenta del sindicato porque aún el CNE no ha validado la certificación de las elecciones en las que resultó electa, dijo que pese a su condición cree necesario dar un paso al frente. Aseguró que representa la voz de más de un millar de empleados a los que ni siquiera se les presentó este anteproyecto que ahora la gobernación anuncia “con bombos y platillos”.
Con el Anteproyecto 2013-2014 en mano, afirmó que para tener validez, el contrato tenía que ser aprobado por 50% más uno de los empleados afiliados al Surepne. Admitió que todo el litigio legal alrededor del sindicato ha restado fuerza a la representación, pero igual considera que quienes lo avalan tampoco representan a la masa laboral. Pide que los empleados programen asambleas, porque están en juego sus beneficios contractuales.
Aparte de ello, aseguró que se excluyó a los jubilados y pensionados. En cuanto a los institutos adscritos, solamente ampara a empleados del Invieco, Irmane y al Iardene. No toma en cuenta a los del Iacene, Instituto de Biblioteca, ni a los del Museo “Francisco Narváez”. “En los casos de Corposalud e Inepol es diferente, porque tienen actas convenios aparte que sí los benefician”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario